Taller de lectura



¿Cuáles son los objetivos de este Taller de Lectura mensual? 

Lo principal, fomentar el hábito por la lectura, el diálogo y el respeto a las ideas de otras personas. Pero además, con este taller mensual espero aunar dos fuentes de deleite: el que la lectura nos proporciona de manera individual y el de compartirlo con otras personas, enriqueciéndonos con otras opiniones y visiones.

Por ese motivo, en esta pestaña iré indicando las propuestas que os haga que en 2021 pasan a ser bimestrales. Cualquier persona puede participar, tenga blog o no. El único requisito es leer la obra propuesta, sin prisa, cada uno a su ritmo.


Participantes con blog: tras la lectura podéis subir una reseña en vuestra página indicando que habéis participado en el taller.
Participantes sin blog: podéis dejar vuestros comentarios una vez que yo abra la ficha del libro con la reseña.

2024 

Este año 2024, seguimos con el mismo funcionamiento para el taller de lectura virtual, una propuesta cada dos meses.

Seguiré uniéndome a #Lecturasconjuntas propuestas por otros blogs a través de twitter, siempre que el tiempo me lo permita. Os animo desde estas líneas a participar también en ellas. Os iré informando a su debido tiempo en esta misma pestaña.
  • Propuesta de marzo/abril 2021: Shogun (1975) James Clavell

2023 


Este año 2023, seguimos con el mismo funcionamiento para el taller de lectura virtual, una propuesta cada dos meses.

Seguiré uniéndome a #Lecturasconjuntas propuestas por otros blogs a través de twitter, os animo desde estas líneas a participar también en ellas. Os iré informando a su debido tiempo en esta misma pestaña.

  • Propuesta de noviembre/diciembre: El visitante (2018) Stephen King
  • Propuesta de septiembre/octubre
Río revuelto (1963) Joan Didion Dunne.
El monte de las ánimas (1861) Gustavo Adolfo Bécquer 

También me sumo en este mes de octubre a la lectura conjunta que se celebrará el 23 de octubre de El monte de las ánimas de Gustavo Adolfo Bécquer. Una propuesta que surge del blog de Anabel Samani y que podréis seguir a través de twitter y de la etiqueta de #Lecturasjuntoalfuego
Empezaremos a leer a partir del 19 de mayo. Podéis seguir la lectura a través de twitter con la etiqueta #LCLosRenglonestorcidosdeDios

  • Propuesta de enero/febrero
Trilby (1894) George du Maurier.

Para comenzar el año con buen pie os propongo una novela que está considerada como el primer bestseller de la era moderna y que en el momento de su publicación causó una auténtica conmoción.
Trilby de George du Maurier, publicada en 1894.
Empezaremos a leerlo a partir del día 19 de enero.
Podéis seguir la lectura a través de twitter con la etiqueta #Trilby #Lecturasconjuntas

También os informo que el día 11 de enero empezamos, también a través de twitter, la lectura de otro clásico que nos propone Nitocris desde su blog Un libro en un tris. La joya de las siete estrellas de Bram Stoker, publicada en 1903. Podéis seguirnos y ver los comentarios.



2022 

Este año 2022, seguimos con el mismo funcionamiento para el taller de lectura virtual, una propuesta cada dos meses.

Seguiré uniéndome a #Lecturasconjuntas propuestas por otros blogs a través de twitter, os animo desde estas líneas a participar también en ellas. Os iré informando a su debido tiempo en esta misma pestaña.

También, y por tercer año consecutivo, me uno al reto de Todos los clásicos grandes y pequeños, organizado desde el blog de "Las inquilinas de Netherfield", por lo que de nuevo muchas de las propuestas de este taller se ajustarán a los requisitos para cumplir cada etapa del reto y de paso recuperamos algunos títulos clásicos que de otra forma podrían pasar desapercibidos.

Ese reto está compuesto por 5 niveles más un baúl de lecturas extras, cada uno de ellos tiene 5 premisas, por lo tanto 5 lecturas obligatorias por nivel que no nos podemos saltar para llegar al siguiente. Podéis leer en qué consiste el reto pinchando en el enlace de más arriba.


  • Propuesta de septiembre/octubre: Apocalipsis (1978) Stephen King.
En esta ocasión os propongo una nueva lectura del gran maestro del terror. 
Esta obra fue publicada originalmente en 1978 y llevó el título de "La danza de la muerte". Posteriormente, en 1990, fue reeditada bajo el título de Apocalipsis recuperando parte del texto original que había sido suprimido en esa primera edición y cambiando la ambientación de 1980 a 1990.

  • Propuesta de julio/agosto:  La Celestina (1499) Fernando de Rojas.
Para estos meses calurosos os propongo una obra muy cortita que solo os llevará un par de tardes leer. "La Celestina", nombre con el que se ha popularizado la "Tragicomedia de Calisto y Melibea" y que si os animáis veréis que esconde muchas curiosidades.
Como esta novela es bastante más larga que las que tenemos por costumbre leer, en esta ocasión sí que lo leeremos en dos meses. 
Para esta primera propuesta del año os propongo "La gota de sangre" de Emilia Pardo Bazán. Una novela que según la crítica especializada es la iniciadora de la novela policíaca en España.


2021

Este año 2021, como novedad, cambio el sistema de funcionamiento de este taller de lectura virtual. 
Las lecturas propuestas se harán cada dos meses, de esa forma podré incluir algunos clásicos que por su extensión podrían frenar el interés de algunos participantes de este taller. 
Para facilitar la lectura realizaré un cuadrante que abarque esos dos meses, facilitándoselo a aquellos que se sumen a ellas.
Ese cuadrante no será de imprescindible cumplimiento, solo es orientativo y nos permitirá flexibilizar la lectura compaginándola con otras.

Como todos los años, este blog también se unirá a #lecturasconjuntas propuestas por otros blogs a través de twitter, os animo a participar también en ellas, os iré informando a su debido tiempo en esta misma pestaña.

Y como ya hice el año pasado, también me sumo a la segunda edición del reto de lectura llamado "Todos los clásicos grandes y pequeños" y organizado desde la página de "Las inquilinas de Netherfield", (podéis ver en qué consiste pinchando en el enlace), por lo que algunas propuestas de este año para el taller se adaptarán a los requisitos para cumplir cada etapa del reto. Ese reto está compuesto por niveles y cada nivel consta de 5 premisas, por lo tanto de 5 lecturas que no nos podemos saltar para llegar al siguiente nivel. 
Mi idea es la de ir leyendo clásicos, sin presión, y algunos se colarán como os he dicho, inevitablemente en esta sección.

Podéis seguir los avances del reto en twitter buscando esta etiqueta, #RetoNetherfield2021, por supuesto estáis invitados también a participar, uniéndoos al reto, o bien participando con mi blog, como siempre, leyendo si os apetece la lectura que vaya proponiendo.  

  • Propuesta de septiembre/octubre 2021: 
La resucitada (1908) Emilia Pardo Bazán


Como podéis ver para estos dos meses, os propongo dos relatos clásicos, muy breves, pero que considero muy interesantes.
Uno de ellos es "El cascanueces y el rey de los ratones", un libro infantil pero que se ajusta a una premisa que necesito para cumplir el tercer nivel del #RetoNetherfield2021 y que se corresponde con un libro que no haya sido escrito originalmente ni en español, inglés ni francés. Como quería que fuese algo cortito para compaginarlo con otras lecturas, ya que este mes salen un montón de novedades creo que mi elección resultará acertada.
La otra obra se trata de "La resucitada", propuesta que nos hace Anabel Samani desde su blog y que también os llevará una sola tarde. Una #Lecturaconjunta #LaResucitada que realizaremos a través de twitter el día 9 de septiembre.
Espero que al menos uno de ellos resulte de vuestro agrado.

  • Propuesta de julio/agosto 2021: Emma (1815) Jane Austen 
  • Propuesta de mayo/junio 2021: Cranford (1851) Elisabeth Gaskell
Para esta ocasión he elegido una lectura más breve que la propuesta para marzo/abril que fue "El conde de Montecristo", así podréis compaginarla con otras lecturas.
Cranford, es sin duda, la novela más popular de Gaskell y estoy segura que os gustará. Como tan solo tiene 296 páginas, su lectura abarcará muy pocos días.
Espero que os animéis a participar en el taller o en la #Lecturaconjunta de twitter que comenzará el 10 de mayo y que llevará la etiqueta de #Cranford.

  • Propuesta de marzo/abril 2021: 
El conde de Montecristo (1844) Alexandre Dumas.
El hombre invisible (1897) H. G. Wells
Mansfield Park (1814) Jane Austen

Los meses de marzo y abril como lectura de este taller virtual, os propongo un gran clásico: "El conde de Montecristo" de Alejandro Dumas.
El 22 de marzo iniciaremos una nueva #Lecturaconjunta en twitter rodeada de amigos lectores. La novela elegida será el clásico de G. H. Wells, "El hombre invisible", publicada en 1897. La lectura llevará las etiquetas de  #Lecturaconjunta y #LCinvisible
Y ya por último, el 26 de abril iniciaremos también la  #Lecturaconjunta en twitter de #LCMansfield de Jane Austen, publicada en 1814.
Estáis invitados a participar.

  • Propuesta de enero/febrero 2021: Este mes os dejo por aquí dos propuestas de lectura:
Orgullo y prejuicio (1813) Jane Austen.
Armadale (1866) Wilkie Collins

Para los meses de enero y febrero, como habéis podido ver, he elegido la obra de Jane Austen "Orgullo y Prejuicio".
También, durante el mes de enero este blog se suma a una nueva #lecturaconjunta a través de Twitter; la obra seleccionada será Armadale de Wilkie Collins; todos los que queráis participar estáis invitados a hacerlo. 
Comenzamos a mediados de enero, el día 18.
La lectura llevará las etiquetas en twitter de #Lecturaconjunta y #Armadale


2020


Este año 2020 me he sumado a una iniciativa muy original, un reto de lectura llamado "Todos los clásicos grandes y pequeños" y organizado desde la página de "Las inquilinas de Netherfield,(podéis ver en qué consiste pinchando en el enlace o sobre la imagen), por lo que algunas propuestas de este año para el taller se adaptarán a los requisitos para cumplir cada etapa del reto. Ese reto está compuesto por niveles y cada nivel consta de 5 premisas, por lo tanto de 5 lecturas que no nos podemos saltar para llegar al siguiente nivel. 
Mi idea es la de ir leyendo clásicos, sin presión, y algunos se colarán como os he dicho, inevitablemente en esta sección.

Podéis seguir los avances del reto en twitter buscando esta etiqueta, #RetoNetherfield2020, por supuesto estáis invitados también a participar, uniéndoos al reto, o bien participando con mi blog, como siempre, leyendo si os apetece la lectura que vaya proponiendo, porque como ya he indicado, no todos serán clásicos, también habrá otras lecturas propuestas ajenas a este reto como las que ya conocéis de "Halloween junto al fuego" y las #lecturasconjuntas que organizamos en twitter de vez en cuando.

Para terminar el año os propongo una novela que está considerada como una de las novelas más importantes del siglo XX escrita en lengua rusa. Una historia que no fue publicada hasta 1967, 27 años después de la muerte de su autor.
Vamos a hacer una #Lecturaconjunta en twitter, que comenzará el día 7. #Elmaestroymargarita
Estáis todos invitados a participar.

  • Propuesta noviembre/2020: Misery (1987) Stephen King.
Este año vuelvo a dedicar el mes de noviembre al género de terror. Para esta ocasión he elegido otra historia del Rey de ese género. 
Este mes de octubre el blog se suma a una nueva #lecturaconjunta a través de Twitter; todos los que queráis estáis invitados a participar. 
Comenzamos el día 2. La lectura llevará las etiquetas en twitter de #Lecturaconjunta y #Lapiedralunar
 
  • Propuesta septiembre/2020Eclipse Total (Dolores Claiborne) (1992) Stephen King
  • Propuesta agosto/2020 : El mentiroso (2020) Mikel Santiago
  • Propuesta julio/2020: Este mes os hago dos propuestas de lecturas:
Jane Eyre (1847) Charlotte Brontë
La caída de la casa Usher (1839) Edgar Allan Poe

La primera será Jane Eyre (1847) Charlotte Brontë que comenzaremos en twitter el día 2 de julio, bajo las etiquetas de #Lecturaconjunta y #JaneEyre
La siguiente que solo nos llevará una tarde por su brevedad es La caída de la casa Usher (1839) de Edgar Allan Poe. La fecha prevista es la del 13 de julio y que llevará las etiquetas en twitter de  #Lecturaconjunta y #LacasaUsher.
Todo aquel que esté interesado puede unirse a la lectura, ya sabéis el modo de hacerlo; o bien leyendo y comentado después en su entrada o podéis hacerlos también en twitter.
Catorce miembros del prestigioso The Detection Club, entre ellos Agatha Christie; G. K Chesterton o Dorothy Sayers, entre otros, recibieron la propuesta de crear una obra colectiva, partiendo del planteamiento inicial de un caso criminal. Cada colaborador elaboró una parte de la historia, solo uno de ellos, el encargado de elaborar el final, sabía quién era el asesino.
  • Propuesta abril/2020Extramuros (1977) Jesús Fernández Santos. 
Esta novela fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura y está considerada como una de las obras más destacadas de la narrativa española contemporánea.
El 4 de enero se cumplen 100 años de la muerte de uno de los madrileños de adopción más ilustres de la historia, Don Benito Pérez Galdós, considerado como el mejor cronista de Madrid. 
Por ese motivo, en el mes de febrero propongo leer una de sus obras, "Fortunata y Jacinta: Historia de dos casadas".
Inauguramos el año con la lectura de otro clásico, la novela vitoriana que escandalizó a toda Europa.


2019

Este mes, de nuevo se lo dedicamos al género de terror. 
Para ello hemos organizado una lectura conjunta en twitter, todos los que queráis leer la novela seréis bien recibidos, tanto si participáis a través de esa red social como si comentáis aquí, siguiendo las normas arriba indicadas. 
La lectura dará comienzo sobre el día 5, ya os concretaré la fecha, para que hayáis tenido tiempo de superar los sustos de Halloween. 
Iremos comentando con la etiqueta #Halloweendesusto
  • Propuesta de octubre/2019IT de Stephen King (1986) 
Este mes nos sumamos a la propuesta que AnabelSamani nos hace desde su blog.
Muchos lo habréis leído ya, pero "IT" es todo un clásico del terror que ahora vuelve a resurgir gracias a la adaptación cinematográfica. 
Los que tengáis Twitter, si os animáis, podéis ir comentando con la etiqueta de #Lecturasjuntoalfuego.

El libro, independientemente de la versión que tengáis, ronda más o menos las 1500 páginas. A simple vista es un libro considerable, pero si dividimos el número de páginas entre 30 días, el resultado será leer unas 50 páginas diarias, algo que tampoco es un gran exceso.
Podía haber hecho un cuadrante por capítulos, pero en esta novela encontraremos algunos de 17 páginas y otros de 160.
Como no hay ningún compromiso ni obligación de leer, y un calendario de lectura parece que invita a ello, prefiero hacerlo de este modo. También os recuerdo que el ritmo de lectura lo marca el propio lector, se trata de disfrutar y no de convertir una lectura en una carrera; los que nos sumemos a la lectura iremos comentando en Twitter sin spoiler.


  • Propuesta de julio/2019: Los Goonies de James Kahn (1985)
  • Propuesta de junio/2019Benjamín de Federico Axat (2010)
Ya sabéis que a lo largo del año, junto a los blogs de AnabelSamaniLecturina y Sifuesemoslibros, organizamos alguna #Lecturaconjunta.
La forma de proceder es muy sencilla, tras anunciarlo en twitter, (cualquiera puede animarse a participar), cada uno de los participantes da una propuesta y luego votamos. El libro con más puntuación es el que leemos, y en esta ocasión la lectura elegida ha sido Benjamín, del escritor Federico Axat, propuesta realizada desde este blog.
A esta iniciativa se han sumado, este mes, tres blogs más: Yoleonovelaclarissa mary prince, pajaraslectoras, y J. C. Ritman, al que podréis seguir en twitter como @RitmanJC
No quiero olvidar mencionar que también podéis participar en esta lectura si no tenéis blog, siguiendo las normas de este taller mensual que podéis ver arriba indicadas.

  • Propuesta de mayo/2019Ana Karenina de León Tolstói (1878)
  • Propuesta de marzo/2019: Lolita de Vladimir Nabokov (1955)
Como ya sabéis, a lo largo del año, junto a los blogs de AnabelSamaniLecturina y Sifuesemoslibros, organizamos algunas lectura conjuntas.
La forma de proceder es muy sencilla, tras anunciarlo en twitter, (cualquiera puede animarse a participar), cada uno de los participantes da una propuesta y luego votamos. El libro con más puntuación es el que leemos, y en esta ocasión la lectura elegida ha sido Las tres muertes de Fermín Salvochea, del escritor Jesús Cañadas, propuesta realizada por Atalanta.
Si queréis seguir nuestras andanzas en twitter con esta lectura, solo tenéis que buscar la etiqueta:
#lecturaparabajarelturrón .
Aún estáis a tiempo de apuntaros, avisando aquí o en twitter, empezaremos la semana del 14 de enero.


2018

  • Propuestas de octubre/2018
Como todos los años por octubre, desde el blog de Un libro junto al fuego , su administradora Atalanta nos lanza un reto.
Para todos aquellos que no sepáis en qué consiste  y os apetezca participar, os dejo aquí las bases, solo tenéis que pinchar sobre la imagen.

Por mi parte, me sumo otro año más a este reto tan original que aúna literatura y cine, con dos propuestas:

1. La escalera de caracol (1933) Ethel Lina White
que leeré junto a los blogs de Atalanta, LecturinaSifuesemoslibros y cuya lectura dará inicio el 1 de octubre y comentaremos por Twitter, bajo los hastags de #Halloweenjuntoalfuego y #Lecturaconjunta, (cualquiera puede unirse y comentar por Twiter si lo desea).
Si por el contrario, lo que os apetece es comentar en el blog, ya sabéis, una vez abierta la entrada con mi reseña podéis dejar allí vuestras impresiones.
2. El fantasma de la Ópera (1909) Gastón Leroux

  • Propuesta de julio/2018: Drácula (1897) Bram Stoker
  • Propuesta de abril/2018: Reto Autor: Agatha Christie
Este mes os propongo las que están consideradas, según la crítica, como dos de sus mejores obras. Podéis optar por leer las dos o solo una, la que elijáis.
  • Propuesta de marzo/2018:  Reto Autor: Stephen King
Este mes me sumo a la propuesta hecha por el blog Sifuésemoslibros y que consiste en leer cualquier libro de este autor, da igual el que sea. Yo me he decidido por:
El resplandor (1977) 
Salem's Lot (1975)



2017


  • Propuesta de diciembre/2017: La Regenta (1884) Leopoldo Alas "Clarín" 
  • Propuesta de Noviembre/2017Sleepy Hollow (1820) Washington Irving 
Este mes de nuevo se lo dedicamos al género de terror, recuperando un relato clásico,muy breve, más conocido como La leyenda del jinete sin cabeza. 

  • Propuesta de octubre/2017El exorcista (1971) Peter Blatty
Ya sabéis que todos los años, desde el blog, un libro junto al fuego, Atalanta nos propone un reto para Halloween. El reto consiste en leer un libro o relato de terror entre los días 1 y 31 de octubre, y publicar la reseña antes del 31 a las 23.59. La única condición es que ese libro tiene que haber sido adaptado cinematográficamente. 
Este año también participo y aprovecho para recuperar un clásico de terror para el taller mensual de octubre. El exorcista, una novela que leí hace muchos años pero que seguro que volveré a disfrutar.
Ya sabéis que estáis todos invitados a participar...

Esta propuesta surge de una encuesta simbólica, que realicé a través de Twitter, donde solicité la colaboración de los lectores para elegir entre tres propuestas. 
"La huella de una carta" de Rosario Raro, "La Regenta" de Clarín y "La cajita de rapé" de Javier Alonso García, las tres de autores españoles como podéis comprobar.
Al final el resultado declaró ganador a "La huella de una carta", pero como la única finalidad de este blog es leer y aportar nuestro pequeño granito de arena por la maltratada Literatura, el resto de obras también tendrán sitio en este blog, y en breve las leeré.
Espero que os animéis a participar.
  • Propuesta de julio/2017: Paranoia (2015) Franck Thilliez
Nueva lectura conjunta con los blogs amigos de AtalantaLecturina y Sifuesemoslibros
Esta vez os proponemos una novela de Franck Thilliez, un escritor que se ha convertido en referente del thriller psicológico francés. 
Podéis seguir los comentarios de esta lectura conjunta a través de twitter con la etiqueta de #lecturaveraniega


  • Propuesta de junio/2017: Madame Bovary (1856) Gustave Flaubert
  • Propuesta de mayo/2017Tristana (1892) Benito Pérez Galdós
  • Propuesta de abril/2017: #lecturaprimavera 
 El misterio del Carruaje (1886) Fergus Hume
Misterio en blanco (1937) J. Jefferson Farjeon


De nuevo, en colaboración con los blogs de AtalantaLecturina y Sifuesemoslibros, os traemos un par de lecturas que creemos que serán de vuestro agrado y que leeremos a lo largo del mes de Abril.
La primera, Misterio en el carruaje se convirtió en la novela de misterio más vendida del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, y supuso una importantísima contribución a la historia de la novela de detectives.
La segunda, Misterio en blanco, es una novela de intriga de ambiente navideño, desaparecida de las librerías desde hace más de setenta años y que ha llegado ha convertirse en un inesperado éxito editorial en Reino Unido.
Quedáis invitados a participar en esta nueva lectura conjunta.

Para comenzar con buen pie y siguiendo con la tradición de buenos propósitos para el año nuevo, este mes para el taller de lectura, hemos creado una propuesta un poco loca que hemos organizado en Twitter entre los blogs de Atalanta, Lecturina y Sifuesemoslibros, bajo la etiqueta de 
Tras una dura búsqueda, cada uno de los blogs propuso una lectura y la sometimos a votación. 
Al final, por mayoría absoluta, salió seleccionada: 
Jonathan Strange y el señor Norrel de Susanna Clarke. 
Un éxito internacional que se tradujo a varias lenguas y que en 2005 ganó los premios literarios Hugo, world Fantasy y Mythopoeic a la mejor novela fantástica.

Quedáis invitados a participar en este alocado maratón de lectura.

2016


  • Propuesta de diciembre/2016La ciudad (2016) Luis Zueco.
  • Propuesta de octubre/2016:Fantasmas (1983) Dean Koontz

De nuevo nos dejamos liar por la sugerente propuesta de Atalanta, del blog Un libro junto al fuego.

Este mes nos reta con su Halloween de libros y cine junto al fuego
¿En qué consiste?
Muy sencillo, en leer un libro o relato de terror entre los días 1 y 31 de octubre y publicar su reseña antes del 31 a las 23:59. La única condición es que ese libro tiene que haber sido adaptado cinematográficamente.
El reto incluye una segunda parte opcional... solo apta para los más valientes, ver la película y contar cual de las dos versiones ha sido más terrorífica.
Yo, para esta ocasión coincido con uno de los libros que Atalanta leerá en su reto. Fantasmas de Dean Koontz.
Quedáis invitados a este mes del terror.


  • Propuesta de septiembre/2016El monje (1796) Matthew G. Lewis
Este mes nos dejamos liar por Atalanta, del blog Un libro junto al fuego y nos unimos a su propuesta de lectura con La hoguera de las vanidades de Tom Wolfe.


2015



  • Propuesta de julio/2015: Mes de los viajes en tren.
La chica del tren (2015) Paula Hawkins

  • Propuesta de enero/2015: Mes de Jack el Destripador.
Este mes la propuesta consiste en leer cualquier libro que tenga como protagonista a este sanguinario personaje.
La noche del destripador (1987)  Robert Bloch
Relatos breves sobre Jack el destripador. (Aquí encontraréis un breve análisis)



2014


  • Propuesta septiembre/2014: Mes del Thriller.
Este mes incluyo dos propuestas, el único requisito para participar es leer alguna de ellas o ambas y participar con vuestros comentarios una vez esté abierta la ficha del libro.
Harriet (1934) Elizabeth Jenkins
La piel dorada (2014) Carla Montero


x

10 comentarios:

  1. #Septiembre Mes del Thriller
    De momento me apunto con Harriet ;) y a ver qué tal comenzamos este mes terrorífico jajaja
    ¡Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  2. La piel dorada ya lo he leído y reseñado en Agosto que fue el Mes Temático del thriller en el blog de Laky. No sé si me dará tiempo a leer Harriet, pero lo intento.

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Me voy a obligar a leer La piel dorada. La tengo ahí, pero siempre aparece otra obra, que me hace posponer su lectura. Gracias por tu blog. Buenas noches. Estherena.

    ResponderEliminar
  4. Me voy a obligar a leer La piel dorada. La tengo ahí, pero siempre aparece otra obra, que me hace posponer su lectura. Gracias por tu blog. Buenas noches. Estherena.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto a las dos novelas. Puede parecer mucho pero leo en el autobús mientras voy y vuelvo del trabajo. Gracias por tu blog. Ha sido un feliz descubrimiento. Victoria

    ResponderEliminar
  6. Os espero para comentar.
    Harriet es muy cortita y se lee en un par de días, La piel dorada aunque mas extensa atrapa desde el principio y la lectura también resulta muy fluída.
    Ánimo y espero vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  7. uff, ya lo siento, yo me apunte, sin apuntarme.
    O sea!, segui el reto y ya tengo los dos leidos, aunque no dije nada.
    Animo a todos a leer ambos, es un contraste, una novela considerada 'clasica' y una actual. Todo un acierto.
    Harriet juega con el miedo psicologico. La piel dorada es una muestra del suspense y thriller más actual (aunque este ambientada en una epoca, más antigua).
    un saludo "Tinaja de Díogenes"

    ResponderEliminar
  8. como se hace para perticipar en la lectura del mes. me interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo...
      1º Indicar aquí que te apuntas a la lectura del libro que corresponda a ese mes, o si tienes cuenta en Twitter, también puedes avisarme allí.
      2º Una vez leído el libro:
      a) si tienes blog hacer allí una reseña, indicándonos el nombre de tu blog
      b) si no tienes blog, esperar a que yo me lea el libro y una vez que yo suba la reseña sobre él, dejar un breve comentario, mostrando tus impresiones sobre la lectura.
      Si tardas más de un mes en esa lectura no pasa nada, siempre puedes dejar el comentario cuando la acabes, el único que fin que se busca es leer y si se disfruta de la lectura, pues mucho mejor.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Gracias por unirte al mes del terror jejeje Seguro que tu relectura te deja buenas sensaciones. Es una novela que me gustó mucho y la peli es muy buena, sin duda. ¿Con cuál te quedarás? XD
    Besos.

    ResponderEliminar