Como veis el número de libros leídos es bastante inferior al de otros años por motivos diversos; Desde falta de tiempo a algunas lecturas que han terminado lastrando mi ritmo lector.
Por otro lado, este año ha estado marcado por la publicación de varios libros que han revolucionado las redes, unos para bien y otros para mal como ya veréis.
El total de libros leídos han sido más o menos 25 y debo decir que la mayoría han sido de terror y thrillers, quizás porque es un género con el que me siento bastante cómoda, pero también hay otros que empleaban la ironía o el sentido del humor para relatar y que me han hecho pasar muy buenos momentos.
Los mejores libros para mí han sido:
La Biblia contada para escépticos de Juan Eslava Galán Anécdotas sobre la Biblia, todas ellas contadas de forma amena y divertida y al que le sacaréis mucho jugo.
Los asesinos de la luna de David Grann Una novela basada en hechos reales, muy adictiva.
Shogun de James Clavell Novela de ficción histórica, muy recomendable.
La saga Blackwater de Michael McDowell. Una saga muy entretenida. Os pongo el enlace a la última reseña donde encontraréis enlaces a toda la saga.
Relojes de cristal de Gareth Rubin. Una novela con estructura bastante original.
Hex de Thomas Olde Heuvelt Una buena novela de terror. Me comprometí a leer otra de sus novelas, ECO y como veréis más abajo ha sido totalmente decepcionante.
Entre lo peor leído:
El barco de Teseo Un libro respaldado por una gran campaña de marketing, pero que entre las manos del lector terminaba convertido en humo.
Las horas antes del amanecer de Celia Fremlin. Más humo...
Todos en este tren son sospechosos de Benjamin Stevenson Una saga que comenzó bien, pero que termina incurriendo en las repeticiones. El autor se siente cómodo en una estructura que repite hasta la saciedad.
ECO de Thomas Olde Heuvelt. Veréis la reseña en breve, pero como ya os he adelantado, totalmente decepcionante. Un lastre que me ha impedido terminar el año con buen pie.
Y poco más me queda por decir en este año.
Os deseo una buena salida y entrada de año y que el 2025 nos traiga historias maravillosas.
Muchas felicidades y espero que 2025 nos traiga grandes lecturas. Muchas gracias por tus reseñas y confía en que el año próximo sea más productivo. Besos.
ResponderEliminarHola Susurros, pues no ha estado mal el año lector... a pesar de las "peores" lecturas. Yo te deseo un feliz año 2025 lleno de buenas lecturas y buena compañía.
ResponderEliminarUn besazo
Felicidades, 25 libros es un montón. Yo estuve muy floja, por mucho 6. Empecé a leer varios a la misma vez en mayo y no he terminado ninguno je je je trataré de ser más disciplinada en 2025. Otra cosa, me gusta el azul de fondo de tu blog.
ResponderEliminarCoincido contigo, el libro de David Grann es excepcional. Te deseo un feliz 2025 lleno de interesantes lecturas y que puedas disfrutarlas con salud. Besos
ResponderEliminarSiempre que se lee se encuentra uno con maravillas y también con libros deplorables. Lo importante es saber discernir lo bueno de lo malo, y tú, querida amiga, sí que sabes.
ResponderEliminarTe deseo un muy Feliz Año Nuevo 2025. Que esté todo él lleno de lecturas qgradables.