viernes, 5 de enero de 2024

Mis mejores libros 2023

Este año, con un poco de retraso, vuelve a aparecer por aquí el resumen de mi año lector.
Mi ritmo lector ha descendido un poquito en los últimos meses, pero incluso así me doy por satisfecha porque he leído un total de 41 libros.
Entre esos libros he encontrado historias excepcionales, pero también quiero mencionaros alguna lectura que me ha defraudado enormemente, y con ellas es precisamente con las que voy a empezar este pequeño comentario.

Entre esas lecturas decepcionantes se encuentra La muerte de Erika Knapp de Luca D'Andrea, una obra a la que, según mi opinión, la crítica ha alabado en exceso y cuya lectura he tenido que abandonar. Otras lecturas que tampoco me han llegado a convencer porque he ido encontrando algunas cosillas que actuaban como lastre han sido La palabra para rojo de Jon Mcgregor; El trueno en el reino, título con el que se daba por terminada la trilogía sobre Thomas Cromwell de Hillary Mantel; Sola de Carlota Gurt e incluso algún clásico como Trilby de George du Maurier.

Y ahora sí, ha llegado el momento de hablar de esas grandes lecturas que me han hecho disfrutar y que seguro que estáis deseando conocer...

Entre las mejores vuelve a aparecer Stephen King, un autor que nunca me falla, y del cual he leído varias libros este año, El visitante, Holly y Duma key

Las lecturas conjuntas o lecturas compartidas con amigos lectores también han vuelto a estar muy presentes en el blog y entre ellas han destacado algunos clásicos como El monte de las ánimas de Bécquer, con cuya lectura conjunta disfrute muchísimo; Los miserables de Víctor Hugo; Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena, y alguna obra de terror como Víctimas de Dean Koontz.

También he disfrutado con Mystic River de Dennis Lehane, Una temporada en el purgatorio de Dominick Dunne, con Laura de Vera Caspary o Expiación de Ian McEwan, obras que llevaban mucho tiempo esperando en mi estantería para ser leídas y que al final han dejado el listón muy alto para las lecturas que las sucedían.

Y poco más me queda por decir, solo desearos unas felices lecturas para este año que comienza y que no olvidéis visitar las bibliotecas públicas, esas fuentes de saber tan necesarias que nos acercan a historias maravillosas.



 

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus reseñas. Te deseo un muy feliz 2024 y que sigamos disfrutando de tus reseñas y que encuentres mejores lecturas que en 2023.

    ResponderEliminar
  2. Hola, y feliz año, como bien dices King nunca falla aunque yo diría que casi nunca porque tiene algunos libros que no hay por donde cogerlos. Comencé a leer la serie con Mr. Mercedes espero que le llegue pronto el día a Holly chao

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima, pues 41 libros no está nada mal... oye que a veces la vida nos supera...
    Me encanta que dos de los libros que están en tu top hayan sido lecturas que hayamos hecho juntas... Becquer siempre me gusta, pero Los renglones torcidos de Dios me sorprendió muchísimo...
    Un besazo y felices lecturas...

    ResponderEliminar
  4. He leído todas las novelas de tus dos párrafos quinto y sexto, excepto Víctimas. Todos ellos libros buenísimos. Curiosamente, no he leído ninguno de los libros que mencionas en los otros párrafos, pero Holly está en mi lista de pendientes. Tengo una deuda con King al que he leído poco porque el terror no me atrae mucho, aunque todo lo que he leído del autor me ha gustado. A ver si este año, leo Holly.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes; los titulos de tu blog me llaman la atencion.vivo en ciudad de mexico.

    ResponderEliminar