miércoles, 30 de septiembre de 2020

Londres te espera de Sylvia Herrero

Londres te espera (Trilogía de Santa Manuela 02) 
Sinopsis:

«Hay quien tiene novia de toda la vida y yo tengo exnovia de toda la vida.» 

Así están las cosas entre Fran y Alicia. Después de años de salir y romper y vuelta empezar, parece que al fin la separación es definitiva. Aún queda la esperanza de que puedan ser amigos, al menos eso desea el resto de la pandilla, que no soporta una bronca más entre los dos y teme que el grupo acabe fracturándose; pero, de momento, nadie ha conseguido que esos dos se lleven bien.
Es curioso que la anciana Misteilor, asentada en Santa Manuela tiempo atrás, tuviese sus propios planes para ellos: justo antes de morir, ha dejado una carta para Alicia en la que se le encarga una misión. Llevarla a cabo implicará resolver un juego de pistas que sacará a la luz secretos del pueblo que sus habitantes desconocen, pasar un tiempo en Londres en casa de Fran y, lo más complicado de todo: enfrentarse de una vez por todas a los sentimientos que sienten el uno por el otro. 
 
Opinión: Londres te espera (Trilogía de Santa Manuela 02) 

Hace un par de meses os hablé de Cómo casarse en Santa Manuela, la primera de las novelas que componen esta trilogía ambientada en un pueblo del pirineo aragonés. 
En esa reseña os dije que, aunque no es muy frecuente ver este tipo de género reseñado en mi blog, eran historias desenfadadas que convenía tener siempre a mano para recurrir a ellas en momentos en que nos atacan las dudas o la desidia lectora.
Pues bien, a los amantes del feelgood puedo deciros que esta segunda entrega me ha gustado más que la primera.

A lo largo de la trilogía vamos a ir conociendo a los habitantes de ese pueblo tan singular, y más en concreto a un grupo de amigos que se conocen desde niños. 
Cada una de los libros tiene como personajes centrales a una pareja de ese grupo; por ese lado nos llegará la parte romántica, pero también habrá otros hilos argumentales que tocarán otros temas. 
Cómo casarse en Santa Manuela era una historia introductoria que servía para dar a conocer el pueblo y a los personajes que iban a convertirse en los protagonistas de toda la saga, pero en esta segunda entrega vemos como los temas se diversifican. 

En Londres te espera, nos vamos a encontrar con una historia secundaria que es la que nos va a guiar hasta los protagonistas y que os aseguro que os va a sorprender. 
Una inesperada herencia obligará a Alicia a viajar a Londres para averiguar su contenido, iniciando una búsqueda que la llevará a cruzar su camino de nuevo con el de Fran.
Estos dos personajes pertenecen a la pandilla de Santa Manuela y arrastran una relación bastante explosiva cuando están juntos,  ellos van a convertirse en los protagonistas centrales de esta nueva aventura.
Ese viaje a Londres desvelará detalles sobre la vida de una vecina de Santa Manuela que todos en el pueblo desconocen, pero también removerá sentimientos.
Con lo que os he contado hasta ahora ya sabéis que Alicia será el personaje con más peso en la trama, y es que esta novela además de poder catalogarse como Feelgood, que ya os conté en la anterior reseña lo que era, también puede clasificarse como Chick lit: lo que vendría a traducirse como literatura para chicas o como lo definen otros: ficción postfeminista

Como os he dicho al comienzo, esta segunda novela es, hasta el momento, la que más me ha gustado. 
El argumento está muy bien hilvanado y tiene ingredientes que no me esperaba encontrar, como es el suspense que proporciona ese hilo argumental secundario. A todo esto hay que añadirle que Santa Manuela tiene como deporte nacional el cotilleo y algunas de las situaciones que se narran consiguen arrancar carcajadas al lector.

También tengo que señalar que hay un par de giros llegando al final que no me han convencido, porque para mi gusto parecen llevadas al máximo, pero Santa Manuela es un lugar especial y allí todo es posible, así que dejo en vuestra sabias manos la valoración sobre esos detalles. En mi caso ese par de detallitos afectan a mi opinión final que vuelve a ser la misma que en la primera entrega.

Y aquí termino la reseña de hoy. Como habéis visto es muy breve, pero no puedo contar nada más sin desvelar detalles importantes del argumento.

8 comentarios:

  1. Hola Susurros, creo que te comenté que ultimamente no me apetecía leer este tipo de novelas. Pero claro, te veo tan entusiasmada que al final me empiezas a picar... ya veré. ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nitocris.
      :D A mí me pasó igual. en un principio no me llamaba mucho la atención, pero después de ver los comentarios entusiastas me decidí a hacerme con la trilogía. Lo cierto es que tiene escenas muy graciosas y la autora consigue que te sientas uno más del pueblo.

      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hola, tenía que haber leído la trilogía en verano y no me dio lugar. Creo que al final lo leeré en navidades. Me apetece muchísimo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa.
      A mí todavía me falta leer el último, a ver como termina la trama general.
      Ya me contarás si te gusta, y ya verás como hay escenas muy divertidas.

      Besos

      Eliminar
  3. Buena propuesta contada con tu particular forma de contar que tanto me gusta.
    Gracias y un enorme abrazobuho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buhitas.
      Muchas gracias por vuestras palabras.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina.
      Una buena decisión, si un libro no te llama la atención lo mejor es dejarlo pasar.

      Un abrazo.

      Eliminar