domingo, 10 de junio de 2012

El bolígrafo de gel verde de Eloy Moreno


Sinopsis:

¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida? Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas. Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.



Opinión:

Una historia sobre un hombre normal y corriente.
Con una vida acomodada en la rutina y en la monotonía.
Con el temor a tomar la decisión de dar un giro radical a su vida que le devuelva el placer de disfrutar con cosas sencillas, que le acerquen de nuevo a la felicidad y que le alejen y le permitan olvidar las cosas tontas a las que damos más importancia de la que realmente tienen. Cosas insignificantes pero que lamentablemente ayudan a llenar una vida vacia.
Un libro que narra como tras esa decisión de cambiar se pone fin a una etapa, pero que significa el comienzo de otra. Un renacer, un despertar.
Y que nos recuerda que Cada día es único y que cada día hay que vivirlo como si fuese el último.

Este libro es una descripción muy realista y crítica sobre nuestra sociedad y la vida que llevamos.
Nos invita a pensar y a plantearnos si realmente somos felices con la vida que llevamos por lo que creo que su lectura no deja indiferente a nadie.
Es cierto que no es Alta literatura, el autor emplea un lenguaje sencillo y en ocasiones puede resultar pobre, pero es un libro que se lee de forma agradable.
La historia decae en algunas ocasiones a pesar de ser cortito, pero vuelve a retomarse con mas fuerza y te atrapa hasta el final para descubrirte un desenlace, quizás obvio pero elegido a la perfección.

Una historia que habla sobre un hombre en concreto, pero que podriamos ser perfectamente cualquiera de nosotros.

3 comentarios:

  1. Le tenia muchas ganas a este libro Xc
    pero con tu reseña... bueno, quizás algún día.
    http://umobl.blogspot.com/2013/08/liebster-award-w.html
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. yo lo leí, a mi si me gustó. como todo, es una cuestión de gustos. Creo que leer por un comentario positivo está muy bien (sobre todo si buscas afinidad de gustos), pero dejar de leer por un comentario negativo puede ocasionar perdernos un gran libro (o no ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Cada uno puede dar su punto de vista sobre una lectura, de eso trata al menos este blog, de intercambiar distintos puntos de vista sobre un libro, no todas las opiniones deben ser iguales. ¡Que aburrido sería! si todos leyésemos lo mismo y todos opinásemos igual. ;)
      Hay ocasiones en las que está muy bien leer sobre seguro, dejarnos aconsejar por otros de gustos afines, pero también resulta muy emocionante, el lanzarnos alguna vez a la piscina y arriesgarnos a leer aunque los comentarios sean negativos.

      Como bien dices, podríamos perdernos un gran libro por fiarnos al píe de la letra de los gustos de otra persona.
      Yo con las reseñas doy mi punto de vista sobre una lectura, no intento convencer, pero es cierto que un comentario negativo pesa más que uno positivo. ;) Por eso sois vosotros los que en el último momento debéis decidir.

      Un saludo

      Eliminar