Un crucero en el que todo puede pasar. Un caso para el comisario Collura, un investigador sin igual.
Tras resultar herido en un tiroteo, el comisario de policía Vincenzo Collura, conocido por todos como Cecè, acepta encargarse de la seguridad de un crucero que surca las aguas del Mediterráneo mientras se recupera de sus heridas.
Tras resultar herido en un tiroteo, el comisario de policía Vincenzo Collura, conocido por todos como Cecè, acepta encargarse de la seguridad de un crucero que surca las aguas del Mediterráneo mientras se recupera de sus heridas.
Sin embargo, al poco de embarcar, deberá enfrentarse a ciertos misterios que harán de su posición en el barco algo muy necesario. Entre falsos cantantes, fantasmas que aparecen misteriosamente, intercambios de gemelos, cadáveres desconocidos y un robo de joyas de incalculable valor, Cecè se encontrará, una vez más, teniendo que confiar en su olfato y en sus células grises para dar con los culpables.
Opinión:
Cuando, hace escasamente un mes, me enteré de la publicación de este libro del desaparecido maestro de la novela negra, Andrea Camilleri, supe que tenía que hacerme inmediatamente con él.Esta obra que lleva el título de "Los casos del comisario Collura" por lo primero que nos sorprende es por su brevedad, 128 páginas, pero ya veréis como hay alguna cosilla más que la convierten en interesante.
En 1998, el periódico La Stampa le propuso a Camilleri una colaboración veraniega, y así nacieron los ocho relatos que componen esta obra y que tienen como protagonista a Collura. La primera curiosidad la encontramos en el nombre de este nuevo personaje, ya que fue uno de los que barajó utilizar cuando creó a ese otro comisario que le hizo famoso y que al final fue elegido en un homenaje a Vázquez Montalban, me estoy refiriendo a Montalbano.
Uno de los requisitos que debía cumplir el autor para esas colaboraciones era ceñirse a una longitud preestablecida, por ese motivo, si os animáis con esta lectura, comprobaréis que los relatos son muy breves.
Los ocho relatos tratan sobre temas diversos, pero tienen una peculiaridad, y es que todos los casos suceden a bordo de un crucero.
Para ello, Camilleri, nos presenta las ocho narraciones, pero no como si fuesen independientes, sino que crea un hilo conductor principal para enlazarlas.
En ese hilo principal conoceremos a Cecè Collura, y el motivo de que un comisario de policía se encuentre desempeñando las funciones de seguridad a bordo del crucero.
Los ocho relatos llevan los siguientes títulos:
Los ocho relatos llevan los siguientes títulos:
- El misterio del faso cantante.
- El fantasma en el camarote.
- Trampa de amor en primera clase.
- Guapa, joven, desnuda y prácticamente asesinada.
- Un ramo de mujeres para el petrolero Bill.
- Las joyas al fondo del mar.
- ¿Qué ha pasado con la pequeña Irene?
- La desaparición de la viuda inconsolable.
Debo deciros que esa limitación en su extensión pesa mucho sobre el desarrollo y los relatos casi no ofrecen pistas al lector, eso sí, no por ello van a dejar de sorprenderos en su resolución, porque, a los que hayáis leído a este autor ya sabréis de qué os hablo, llevan muy marcada la personalidad de Camilleri.
Lógicamente habrá relatos que os gustarán más que otros, es algo inevitable, pero os alegraréis de haber conocido a este otro investigador tanto o más que los cruceristas que pululan por este crucero. Os aseguro que estas breves narraciones os sabrán a poco.
Hola Susurros la verdad es que cuando leo relatos de detectives me saben a poco y si encima dices que las pistas no dan para adivinarlo me da un poco más de reparo... No te digo un no rotundo, pero ya veré...
ResponderEliminarUn besazo guapa
Hola Nitocris.
Eliminares cierto que da pocas pistas, pero lo que más me ha gustado son los argumentos, la originalidad de los casos y como los da resolución.
si te animas, ya me contarás.
Un besazo.
¡Hola! Uff con este no me animo. Entre que los detectives por lo general no son lo mío y que las historias cortas tampoco, creo que lo mejor que puedo hacer es dejarlo pasar a pesar de tu recomendación.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola Chicas.
EliminarEn cambio a mí los policíacos son los libros que más me gustan, y Camilleri es un escritor en el género en mayúsculas.
Otra vez será.
Un abrazo.
Siendo relatos, me los llevo. Leí algo del autor y me gustó. Por lo tanto, este me lo llevo. Besos
ResponderEliminarHola Marisa.
EliminarSon relatos muy cortitos que se van enlazando. Una curiosidad para conocer más en profundidad a Camilleri.
Besos