martes, 14 de enero de 2014

No abras los ojos de John Verdon

No abras los ojos (Dave Gurney 02)
Sinopsis:

Ha pasado un año desde que el exdetective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse.

Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico...

Opinión: No abras los ojos (Dave Gurney 02)

Después del sabor agridulce que me dejó el primer libro de la saga, debo deciros que me alegra enormemente no haber aparcado a este escritor.

En este segundo volumen cambia totalmente el registro que marcó a Sé lo que estás pensando, centrándose en el caso desde las primeras páginas y relegando a un segundo plano la vida personal del protagonista.
El argumento te engancha desde el principio, acercándonos a la típica novela policíaca que logra que desconfíes de todos los personajes y donde el protagonista cuenta con un excelente sexto sentido para ver pruebas e indicios inapreciables para nosotros.
Una historia que supera con creces a la anterior, aun prescindiendo de los acertijos que fueron el gran acierto y que logró engancharnos al tiempo que nos sorprendía.

Llegados a un punto en concreto de esta novela, se menciona el tema de los abusos y de las distintas formas en que puede afectar a las víctimas.
Creo que al mencionar esto no destripo nada del argumento, pero sí me sirve para mencionar otra novela que me ha hecho recordar y que no dudo en recomendaros, La Casita de Jengibre de Carin Gerhardsen.
Un dato curioso de la estructura de la novela es que, aunque sigue un hilo argumentativo principal, en ocasiones puntuales aparecen unos capítulos muy breves, de una o dos páginas, donde un narrador nos contará detalles o pensamientos del asesino.

Para concluir os diré que esta obra me ha sorprendido porque sobrepasa en calidad a Sé lo que estás pensando y para los que hayáis abandonado la lectura de esta saga, creo que sería un buen empujón deciros que en este libro el autor no os defraudará.
John Verdon en este libro arregla los errores de su anterior novela y nos sorprende con una historia que al principio parece un simple caso de asesinato, pero que terminará convirtiéndose en una trama mucho más compleja y envolvente que nos obligará a continuar leyendo hasta el final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario