jueves, 15 de septiembre de 2022

Los siete maridos de Evelyn Hugo de Taylor Jenkins Reid

Sinopsis:

Evelyn Hugo, el ícono de Hollywood que se ha recluido en su edad madura, decide al fin contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Pero cuando elige para ello a Monique Grant, una periodista desconocida, nadie se sorprende más que la misma Monique. ¿Por qué ella? ¿Por qué ahora? Monique no está precisamente en su mejor momento. Su marido la abandonó, y su vida profesional no avanza. Aun ignorando por qué Evelyn la ha elegido para escribir su biografía, Monique está decidida a aprovechar esa oportunidad para dar impulso a su carrera. Convocada al lujoso apartamento de Evelyn, Monique escucha fascinada mientras la actriz le cuenta su historia. Desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 -y, desde luego, los siete maridos que tuvo en ese tiempo- Evelyn narra una historia de ambición implacable, amistad inesperada, y un gran amor prohibido. Monique empieza a sentir una conexión muy real con la actriz legendaria, pero cuando el relato de Evelyn se acerca a su fin, resulta evidente que su vida se cruza con la de Monique de un modo trágico e irreversible.

Opinión:

Hoy os hablo de Los siete maridos de Evelyn Hugo, una novela con una protagonista hipnótica que consigue convertir una historia en apariencia frívola, más propia del papel cuché que de un libro, pero que sorprendentemente termina absorbiendo al lector con una trama llena de escándalos y glamour.

Nos encontramos con una narración que se ajusta a la estructura clásica, Ab ovo, la de introducción, nudo y desenlace, pero con algún detalle que la hacen sobresalir dentro de esa estructura.

Lo primero con lo que vamos a contar es con dos narradoras, ambas haciendo uso de la primera persona.
La primera con la que entramos en contacto es con Monique Grant, una periodista desconocida que trabaja para una revista rosa y que curiosamente será la elegida por Evelyn Hugo para relatar su vida. Esa va a ser la introducción.

Poco después, Evelyn Hugo tomará el relevo narrativo, recurriendo a sus recuerdos y haciendo uso de lo que se denomina como historia inversa, es decir, un relato que busca el origen de los acontecimientos; parte del presente pero al poco tiempo da un salto al pasado, siguiendo desde ahí hacia delante con una narración lineal que se convertirá en la trama principal y que corresponde al nudo o desarrollo dentro de esa estructura clásica de la que os hablaba al comienzo, pero que también incluye esa curiosidad que es introducir una narración preactiva o racconto en esa sección.
Finalmente llega el desenlace donde Monique volverá a retomar la palabra, un momento en el que las historias de ambas protagonistas dan un giro y terminarán cruzándose.

Como podéis observar en el título, los siete maridos de Evelyn parece que van a tener un protagonismo importante en el libro, pero no es así.
Evelyn recurre a ellos para contar su vida, dedica a cada uno un capítulo, pero solo intervienen en la narración como parteners, personajes secundarios o subordinados a ella, lo que conocemos como personajes incidentales o episódicos. Estos siete personajes, unos con más participación que otros, van a ser puntos de referencia para organizar su relato. 

También hay que señalar que, Monique, aunque es uno de los dos personajes principales, también tiene un protagonismo supeditado a Evelyn, y es que la actriz, como ya os advertí al comienzo, es un personaje hipnótico, va creciendo a lo largo de todo el libro y consigue apoderarse de la trama a pesar de demostrar que no es perfecta.
Por otro lado también debo deciros que con Monique no he conectado, quizás le ha faltado profundidad al personaje, pero creo que está hecho a propósito, para aparecer solo como un nexo entre Evelyn y los lectores.

Ya para terminar tengo que decir que esta novela me ha sorprendido. No tenía depositada en ella unas altas expectativas, es más... llegó a mí casi por casualidad, pero el personaje como habéis visto me ha fascinado.

7 comentarios:

  1. Pues yo con este libro sí que tengo expectativas altas porque todo el mundo habla maravillas, y por lo que veo a ti te ha gustado y sorprendido. A ver si me hago con él pronto.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa.
      HA sido una lectura tranquila, sencilla... justo lo que necesitaba para el verano, para desconectar.
      espero que te guste.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Susurros, no es un libro que vaya a buscar pero si lo encuentro en alguna oferta igual me hago con él, me llama la atención que te haya sorprendido y eso es un plus.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nitocris.
      Esta era una lectura que necesitaba para desconectar.
      Si la encuentras, ya me contarás.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola, Susurros, ya estoy por aquí de nuevo :-)
    Este es un libro del que, en general, veo opiniones bastante buenas, pero, aunque también me llama la atención que te haya sorprendido, a mí no acaba de tentarme. No sé si me animaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anabel.
      Bienvenida de nuevo. Espero que vuelvas con las pilas cargadas.
      A mí me ha sorprendido mucho, ha sido una lectura relajante, la necesitaba para desconectar.
      Un besazo

      Eliminar
  4. ¡Hola! Realmente me llama la atención este libro, no tanto por la historia en sí, sino por los comentarios tan dispares que he leído: algunos lo aman, otros lo odian. En fin, creo que en algún momento si no tengo nada que leer me animaré con esta historia.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar