miércoles, 2 de diciembre de 2015

Viaje al Éxito de Luis Cano

Sinopsis:

"Existen muchas formas de éxito, aunque para ti sólo hay una: la que tú decidas y desees alcanzar".

Arturo, el protagonista de esta sorprendente historia, recibe de su mejor amigo un pasaje-regalo para un misterioso viaje en tren. Mientras avanza con interés creciente por los distintos capítulos-vagones irá conociendo a personajes muy diversos que le ayudarán a mejorar su actitud en la vida, inspirándolo a trabajar en su motivación, su autoestima, su actitud mental y en la definición de sus objetivos. De la mano del lector y combinando entretenimiento y enseñanzas muy valiosas, completará una fascinante y enriquecedora travesía hacia el triunfo y la satisfacción personal.

Opinión:

Supongo que a todos los amantes de la lectura en alguna ocasión os habrán hecho la típica pregunta de ¿Por qué lees?
Pues bien., la respuesta a semejante pregunta es la también clásica... por entretenernos, evadirnos de la realidad, vivir aventuras, viajar sin necesidad de movernos del sitio, etc.
En esta novela de la que hoy os hablo encontraréis precisamente esto último que acabo de mencionar, ya que su autor Luis Cano nos ofrece emprender un viaje muy especial.

Y ahora otro comentario que suele seguir al primero.
Pero leer tiene que ser aburrido, porque tantas letras sin apenas dibujos...
Pues no.
La lectura no tiene por que ser visualmente aburrida y menos en lo que a este libro se refiere.
En viaje al éxito lo primero con lo que nos encontramos es con el billete imprescindible para comenzar cualquier viaje.


Hay que señalar que no nos encontramos ante una novela extensa, mas bien ante un relato breve. Una mezcla de libro de autoayuda, de superación personal, con matices de relato de fantasía e incluso de ciencia ficción, por lo que no os resultará aburrido en ningún momento.

Arturo, el protagonista de esta narración recibe como regalo de cumpleaños, un extraño viaje en tren.
Lo que en un principio parecería ser un regalo normal y corriente, veremos como según avanzan los capítulos, irán transformando ese periplo en una experiencia a la vez enriquecedora y sorprendente que le ayudará a motivarse, incluso a evolucionar como individuo.



La obra está dividida en cuatro partes como podéis ver en la imagen que os adjunto, y cada una de ellas cuenta con varios capítulos que tienen por título el número del vagón en el que se encuentra nuestro protagonista en ese momento, porque Arturo, deberá ir avanzando hacia delante, vagón a vagón.
Al principio, ese dato, nos resulta curioso e incluso extravagante, pero al final comprobaremos que los números de los vagones son en realidad una cuenta atrás, y esa cuenta regresiva nos mostrará un mensaje.
¿Queréis saber cuál es ese mensaje? Pues sintiéndolo mucho, para eso tendréis que leer el libro.

Hay que decir que los distintos personajes con los que se irá cruzando el protagonista no están muy definidos ya que se trata de un relato muy breve, 122 páginas, pero no por eso dejan de resultar peculiares. El viaje parece una ensoñación y ellos extraídos de las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas. Cada uno aportará a la travesía mensajes inspiradores que no solo le servirán de ayuda a Arturo, sino que espero también al lector.

Animaros con esta pequeña obra que os enseñará, como a Arturo, a avanzar hacia delante o en todo caso os proporcionará entretenimiento y buenas reflexiones.


1 comentario:

  1. Esta vez no me lo llevo. No me llama la atención. Gracias por tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar