Actualizada 26/06/2017

Saga del cabo Holmes de Carlos Laredo

jueves, 21 de noviembre de 2013

As de corazones de Antonia J. Corrales



Sinopsis:

Un broker que sueña con ser escritor, una enfermera que, a pesar de adorar a los niños, se niega a ser madre y una editora que jamás quiso serlo. Atrapados por un secreto inconfesable que dominará sus vidas. Amor, rencor, traición, superación personal, crítica social y la realidad más cruda y más hermosa.
Ayala, Samantha y él: Bastián. ¿Cuántas formas hay de amar? ¿Realmente el amor lo disculpa todo? ¿Es Dios el culpable de nuestras desgracias, o confundimos su nombre y en realidad es el Diablo?
As de corazones: tres vidas paralelas contadas en primera persona que encogerán tu alma y se harán un hueco en tu corazón.

Opinión:

Lo primero agredecer a Antonia J. Corrales y a Ediciones B el envío de su novela.  

Ya os he comentado en otras ocasiones que leer a esta autora es un placer constante y en esta ocasión me ha dejado sin palabras.

¿Qué se puede decir de un libro cuando consideras que es perfecto?
Por mi parte muy poco, porque cualquier cosa que se dijese sería pobre en comparación con la prosa y la belleza a la hora de expresar que utiliza Antonia J. corrales en esta novela.
Ha conseguido y no es por adular, el Súmmum de la perfección en una obra.
Transmitir, conmover y emocionar.

Sus textos están dotados de una sencillez y delicadeza aplastante. De una magia que invade todo lo que toca.
Ha conseguido lo que muy pocos autores consiguen y sin lugar a dudas es lo más importante, conectar con el lector y lograr transmitir los sentimientos de los personajes.
Nos hace participes de sus emociones, arrastrándonos a la novela como si fuésemos un personaje más pero sin derecho a actuar, un testigo mudo, que sufre y se emociona con la trama.

Es una novela Coral, intimista desde donde la autora ejerce el control sobre el lector, hipnotizándole con ese ejercicio soberbio que hace del lenguaje y que os vengo mostrando desde el principio.
Los sentimientos fluyen a través de las páginas del libro, impactando de lleno en el lector. Dejándonos con la guardia bajada y empujándonos inevitablemente a identificarnos con los personajes.

Este libro es con diferencia, mucho mejor que los anteriores que he leído de ella.
Si bien es cierto que Antonia controla a la perfección varios géneros, en éste que sería de la misma categoría que "En un rincón del alma", se nota una gran evolución narrativa.
Si ya nos sorprendió con la novela que os acabo de citar, en esta veréis que se expresa como los ángeles.

Me ha cautivado, no sólo por lo que cuenta que te llega a lo más profundo, más bien por como lo cuenta.
¿Cómo se puede llegar a transmitir tanto en tan pocas páginas?
Pues ese secreto deberá revelarlo la autora.
Lo que yo os puedo decir es que sus 272 páginas nos saben a poco.
Llegados a este punto quiero aclarar que en la novela ni sobra ni falta nada, sólo que se está tan a gusto disfrutando de su lectura que lamentas que acabe.
Deja el listón demasiado alto para las siguientes lecturas y provoca un vacío y una búsqueda de las mismas sensaciones en otros libros, que intuyo, que no hallaremos.
Así que lo mejor será cambiar de registro y leer otro género durante algún tiempo.

También quiero advertiros, que no os debéis dejar engañar por la etiqueta de novela romántica que aparece en la mayoría de los sitios.
Como os he dicho, es una novela intimista donde se habla de realidades, nada que ver con las novelas de tono pastel con las que inundan las librerías ultimamente.
Supongo que es complicado catalogar y marcar dónde está el límite entre géneros.

Sobre la novela sólo decir que hay tres hilos argumentativos, uno para cada personaje y están narrados en primera persona.
Los personajes están muy bien descritos, con historias muy bien construidas que atrapan desde el principio.
Capítulos cortitos, saltos en el tiempo, un misterio...
Y no pienso contar nada más.

¿Por qué centrarme básicamente en la forma en la que está escrita la novela en vez de en el contenido?
Simplemente porque es magistral y quiero que la leáis.

Para ir terminando un pequeño apunte.
No puedo evitar comparar a Antonia con Irène Némirovsky. Ambas comparten una forma de narrar muy especial, una bella prosa poética.

Antonia J. Corrales se ha convertido en la autora española que más vende en internet y por algo será.
Las cifras están ahí y cada día aumenta más su número de seguidores, entre los que me encuentro.

Me hubiese gustado extraer del libro algunas frases o fragmentos para la pestaña del blog, Páginas sustraídas, pero me ha resultado imposible, porque el libro está plagado de frases memorables, de verdades y quién sabe si también de enseñanzas.

Si queréis disfrutar con una apasionante novela, no dudéis en adentraros en esta preciosa historia de la mano de una de las mejores autoras que tenemos.


9 comentarios:

  1. Todas las reseñas que he leído hasta ahora de este libro son igual de entusiastas, tengo muchas ganas de leerlo aunque aún tengo pendiente en la estantería su anterior novela
    besos

    ResponderEliminar
  2. Termino de leer tu reseña, tengo que marcharme ahora, pero no puedo hacerlo sin darte las gracias y decirte que me encanta, entera. Palabra tras palabra, frase tras frase. Gracias! Te estoy muy gradecida, muchísimo. Y subrayo tus palabras: NO ES UNA NOVELA ROMÁNTICA. Su trama gira en torno a una gran y maravillosa historia de amor, pero no es una obra romántica.
    Sin vuestras lecturas, sin vuestras opiniones y vuestro apoyo, yo no estaría aquí, tal vez As de corazones y En un rincón del alma estarían guardadas en un cajón de mi escritorio. Ellas son parte de vosotros, tienen vida y magia gracias a vuestras reseñas. Gracias por este apoyo, por hacer pública tu opinión de esta forma y manera. Millones de gracias por todo! La pasaré, con tu permiso a mis grupos y páginas en las redes sociales. Con la sonrisa ancha, feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti, Antonia.
      Por compartir tus historias, por haber tenido la amabilidad de enviarme esta magnifica novela, por no olvidarte en ningún momento de tus seguidores y sobre todo por pasarte por este pequeño blog de opiniones.
      Un beso enorme.

      Eliminar
    2. Olvide decir, que la reseña totalmente a tu disposición.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Lo tengo en la lista desde que salió y las reseñas que he leído hasta ahora me dan más ganas de leerlo aun.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a por él y después no olvides pasarte a comentarnos.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola guapa,
    Me ha gustado mucho la reseña y sin duda me lo apunto a la lista. No sé que libro empezar a leerme, quiero leer otras reseñas tuyas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola. No me conoces, pero yo a ti sí. Te he nominado para el premio Leibster. Pásate por mi blog cuando quieras.
    Entremilletras.blogspot.com.es. Abrazos.

    ResponderEliminar