lunes, 17 de septiembre de 2012

Saga la venganza de los dioses de Christian Jacq


La vengaza de los dioses (La venganza de los dioses 01)
Sinopsis:

Egipto, año 528 antes de Cristo. En la maravillosa ciudad de Saïs, al oeste del delta del Nilo, se urde un drama decisivo para el destino del país. Un joven escriba, Kel, descubre a todo el equipo de la prestigiosa Oficina de los Intérpretes asesinado. Aterrorizado huye con el manuscrito codificado sobre el que estaba trabajando el equipo. A partir de ahora todo le señala como culpable del múltiple asesinato, convertido en un asunto de Estado, ya que Egipto vive un momento crucial de su historia. Al usurpador faraón Amasis, borracho y perezoso, sólo le interesa Grecia y no ve la inquietante sombra de los persas en las fronteras de su país, y la corte es un hervidero de intrigas y traiciones. En este ambiente el joven escriba es víctima de un complot que le señala como culpable. Solo, y perseguido por todos, deberá descodificar el misterioso manuscrito para demostrar su inocencia. Las posibilidades de salir vivo de la aventura parecen mínimas...a menos que los Dioses vengan en su ayuda.

La divina adoratriz (la venganza de los dioses 02)
Sinopsis:

«Un thriller egipcio. Una nueva novela de Christian Jacq que resucita el Antiguo Egipto y que se lee como una historia de detectives.»

En un Egipto agitado, amenazado por la influencia de los griegos y la codicia de los persas, la lucha por el poder se ha convertido en un complot mortal. Kel, el joven escribano, injustamente acusado de asesinato, es el cabeza de turco de un gigantesco asunto de estado.

Para poder demostrar su inocencia, Kel sólo puede contar con la ayuda de la maravillosa Nitis, la joven sacerdotisa de la que está locamente enamorado. Pero cuando Nitis desaparece, Kel estalla en cólera. Ya no le importa nada, ni su honor manchado ni el misterioso manuscrito codificado, ni el futuro de Egipto: sólo quiere encontrar a Nitis y salvarla. Para salvar al amor de su vida, Kel se lanza a un búsqueda desesperada, en la que descubrirá que su destino y el de Egipto han quedado inexorablemente ligados.

**********

Opinión: (La venganza de los dioses 01/02)

 Christian Jacq ha dado con la combinación perfecta, mezclando novela histórica excelentemente documentada con altas dosis de intriga.
Eso convierte sus novelas en las obras ideales tanto para los amantes de la historia y de esa etapa que describe a la perfección el Antiguo Egipto, como para los entusiastas de la novela de Misterio Policial.

La historia consigue atraparte desde el principio y no decae en ningún momento, manteniendo un excelente ritmo hasta el final.
Y es aquí, donde encuentro la única pega del libro, ya que en el primer volúmen la trama no se resuelve, por lo que estamos obligados a continuar leyendo la segunda parte de la saga.
La estructura de la novela se compone de capítulos muy cortitos que hacen que la lectura sea muy rápida.
Con descripciones tan detalladas y claras que nos muestran de manera sencilla, como era la vida en las ciudades del Antiguo Egipto.
El lenguaje que utiliza el autor también cuenta a nuestro favor y facilita la lectura, ya que prescinde de florituras, optando por un lenguaje fluído y sencillo, omitiendo tediosas explicaciones que terminarían aburriendo al lector.
Sobre el Argumento diré que está plagado de acción, asesinatos y conspiraciones, que llegarán hasta las más altas esferas... pero como en todas las buenas novelas los malos darán con la horma de su zapato.
Pensaban manipular a un ingenuo y se encuentran a un adversario decidido a descubrir la verdad y limpiar su nombre.
Este papel corresponde a un joven escriba que será el encargado de desenmascarar la trama urdida contra el Faraón y que amenaza con desmoronar la paz de Egipto.
Hasta aquí más o menos lo que podemos deducir al leer la sinopsis.
Al mismo tiempo la saga narra la lucha por conservar las antiguas tradiciones y valores ancestrales del Imperio Antiguo, mientras que el Faraón vuelve su mirada hacia el engañoso porvenir procedente de Grecia.

En el segundo Volúmen que es La Divina Adoratriz, Christian Jacq mantiene la misma estructura de capítulos cortos que en el anterior.
Como ya conocemos a los personajes, se limita unicamente a desarrollar la historia que resulta aún más dinámica que en el primer libro y que se complica para nuestros personajes según avanzamos en la lectura.
Si a eso le sumamos que el libro es más corto que La Vengaza de los Dioses, y que en este obtendremos, gracias a la perspicacia de nuestros protagonistas, la solución a la conspiración descubriendo por fin los nombres de los conjurados. Tendremos una novela absorbente, que no nos dará tregua y cuyo final nos resultará sorprendente.
Sobre el final del libro diré, que aunque la trama queda resuelta, el autor deja una puerta abierta, quizás pensando en una posible tercera entrega.

Mi conclusión es que es una saga muy recomendable y cortita, que mantiene la intriga y suspense a lo largo de sus hojas.
Una historia cargada de misterio y magia, que conseguirá acercarnos al Antiguo Egipto con solo pasar las hojas.

(La venganza de los dioses 01/02) Recomendable

No hay comentarios:

Publicar un comentario