En el tradicional colegio St Stephens, en la idílica campiña de Norfolk, un estudiante muere en extrañas circunstancias. Su cadáver es encontrado en Fleat House, uno de los internados, y el director se apresura a explicar que fue un trágico accidente. Pero cuando la detective Jazz Hunter se adentra en el cerrado mundo del internado pronto descubre que la víctima, Charlie Cavendish, era un joven arrogante y hambriento de poder que atormentaba a sus compañeros.
¿Fue su muerte un acto de venganza?
¿Fue su muerte un acto de venganza?
Mientras el personal del colegio cierra filas y la nieve comienza a cubrirlo todo Jazz se da cuenta de que esta podría ser la más complicada investigación de su carrera. Y de que Fleat House esconde secretos más oscuros de lo que nunca podría haber imaginado.
Opinión:
Lucinda Riley, más conocida por ser la escritora de la saga de Las siete hermanas, escribió esta novela en 2006, pero permaneció en un cajón a la espera de ser publicada. La intención de la escritora fue publicarla al igual que otras dos que también habían sido escritas sin respaldo editorial, pero falleció en 2021 sin ver cumplido ese sueño, por lo que su hijo, coautor en algunas de sus novelas, fue el encargado de sacar el libro a la luz.
Como curiosidad os diré que fue la única novela policíaca que escribió y sorprende no solo por su argumento excelentemente trazado sino también por su capacidad para plasmar ambientes. También hay que comentar que cuando fue escrita la familia de Lucinda vivía en el condado de Norfolk y que sus hijos asistían a un colegio que podría haber inspirado en gran medida los escenarios de esta novela.
Lucinda Riley en Asesinato en Fleat House prescinde de preámbulos.
Nos sumerge con el prólogo directamente en la trama y somos testigos del asesinato de Charlie Cavendish, un joven arrogante que acosa a los compañeros más débiles.
La encargada de llevar a cabo la investigación será la detective Jazz Hunter, pero poco a poco el desarrollo de las investigaciones se complicará, y la muerte de Charlie Cavendish, en un principio detonante de esas pesquisas, pasará a convertirse en algo más secundario; un simple eslabón en una compleja cadena de sucesos.
Asesinato en Fleat House para haber sido la única novela policíaca escrita por esta autora me ha sorprendido.
Tras ese comienzo intenso con el que consigue enganchar a los lectores el ritmo se vuelve más sostenido. Los lectores vamos a contar con las mismas pistas que la detective y ese ritmo que acabo de mencionar ayudará a la hora de organizar todos los datos obtenidos en nuestra cabeza y podremos averiguar quién es el culpable, eso sí, ya os aviso, en el momento en que supuestamente ya tengamos un candidato, entrarán en juego nuevas pistas o acontecimientos que darán una nueva vuelta de tuerca al desarrollo del caso.
Jazz Hunter habría sido un excelente personaje para una saga policíaca, quizás esa era en un principio la intención de la autora porque el perfil psicológico creado para el personaje se va definiendo muy bien a lo largo de toda la obra.
Hola:
ResponderEliminarTe confesaré que nada he leído de Lucinda Riley. Acabo de pasarme por Wikipedia para ver cuál fue su carrera literaria y me ha sorprendido su temprana muerte a los 56 años. Es evidente que tenía mucho por escribir si la Inoportuna no se le hubiese presentado antes de tiempo.
No me importaría leer algo suyo, quizás una de Las siete hermanas o cualquier otra de las firmada bien como Lucinda Edmond, su nombre de soltera, o como Lucinda Riley por haber estado casada con Stephen Riley. Esta última publicada post morten podría ser la primera.
Un beso, Susurros
Hola guapísima, nunca me decidí a leer la saga de las siete hermanas por el hecho de tener que estar pendiente de siete obras. Aparte de que no me llamaba mucho la atención. Pero esta podría caer en algún momento, ya veremos.
ResponderEliminarUn besazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarIgual me animo, me llama más que Las siete hermanas.
ResponderEliminarUn beso y feliz semana, Susurros.