domingo, 30 de diciembre de 2018

Mis mejores libros 2018

Como cada año por estas fechas, os dejo tras estas lineas "Mis lecturas recomendadas".
Una pequeña selección de las obras que más me han marcado o impresionado, por uno u otro motivo, y que han sido leídas a lo largo de este año 2018.
Debo dejar claro antes de empezar, que esta lista, una más entre un millón, se basa en mis impresiones, y como tal será subjetiva.
Se que la relación que suelo presentaros cada final de año, dista mucho del resto de listados que podréis encontrar en otros blogs o revistas culturales y se debe a varios motivos.

El primero es que sabéis que aunque leo novedades, no lo hago con la misma frecuencia que lo hacen otros blogs.

Y el otro detalle no menos importante, es que a mí me gusta pasear por las bibliotecas, impregnarme de ese ambiente tan especial que se respira allí; me gusta curiosear entre las estanterías; aceptar recomendaciones de todo tipo, y también me gusta tener un espacio amplio, muy especial dedicado a los Clásicos, que quizás otros blogs no consideran necesario tener o leer...

Esas obras Clásicas son para mí imprescindibles, porque a pesar del tiempo que ha pasado por ellas, siguen despertando emociones, al menos en mí, hasta tal punto que no me importa recurrir a ellas cuando me acosa la desidia lectora y releerlas.

Esta lista, "mi lista" como digo, no es ni mejor ni peor que otras, es simplemente una lista más... un retrato o reflejo de gustos lectores, que espero que os inviten a leer o consideréis apropiados para recomendar o regalar a otros.

Dicho esto, solo me queda desearos una Feliz Navidad y Próspero año nuevo.
Espero que el año próximo sigáis acompañándome en este emocionante viaje literario.
¡¡Felices Lecturas!!



La Regenta de Leopoldo Alas Clarín: Lectura obligada

El cuento de la criada de Margaret Atwood: Muy recomendable

Frankenstein o el moderno prometeo de Mary Shelley: Lectura obligada

La tienda de los suicidas de Jean Teulé: Muy recomendable

Diez negritos de Agatha Christie: Muy recomendable

La librería del señor Livingstone de Mónica Gutiérrez: Muy recomendable

Cumbres borrascosas de Emily Brontë: Muy recomendable

La novela de Genji de Murasaki Shikibu: Muy recomendable

La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne: Muy recomendable

Estimado señor. M de Herman Koch: Muy recomendable

Canción de Sangre y Oro de Jorge Molist: Muy recomendable

Drácula de Bram Stoker: Lectura obligada

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde: Muy recomendable

El pantano de las mariposas de Federico Axat: Muy recomendable

Miedo de Stefan Zweig: Muy recomendable

El fantasma de la Ópera de Gastón Leroux: Muy recomendable

La isla de las últimas voces de Mikel Santiago: Muy recomendable

Damas ilustres en la historia de España de Vicenta Márquez de la Plata: Muy recomendable

Calígula de Simon Turney: Muy recomendable

Drácula. El origen de J. D. Baker y Dacre Stoker: Muy recomendable

Notre Dame de París de Victor Hugo: Muy recomendable

9 comentarios:

  1. Muy buenas lecturas y recomendaciones, coincido contigo en algunas de ellas, aunque no las he leído este año y otras me las apunto.
    Besos y Feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylavella.
      ¡Qué peligro tienen las listas de mejores libros!, ¿verdad?,todos acabamos incorporando montones de títulos a las nuestras.
      Espero que te animes con alguno.
      Besos y Feliz año.

      Eliminar
  2. Como diría Yolanda, "La pelipequirroja del gato trotero", todo un másterclass de excelentes lecturas. Muchas las he leído y otras no, pero corro a por ellas. Es lo que me ocurre con "Miedo" de Stefan Zweig.
    Besos y te deseo un magnífico año nuevo lector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Juan Carlos y Feliz año.
      Me alegra que te hayan gustado mis lecturas, y Stefan Zweig ya sabes que siempre se acierta, "Miedo" seguro que te gusta.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola guapa, coincido contigo en algunas lecturas y otras las tengo pendientes de leer como Drácula, por ejemplo.
    Espero que este año sigamos en la línea de descubrir nuevas lecturas y retos.
    Un besazo y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nitocris.
      Con Drácula te tienes que animar, ya verás como te gusta, y no pasarás mucho miedo.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. ¡Felices fiestas!
    La verdad es que tu blog me encanta, coincidimos en muchas lecturas, ya que también me inclino bastante hacia los clásicos.
    He leído unos cuantos de tu lista y estoy contigo: Cumbres borrascosas, Drácula, Frankenstein, El retrato de Dorian Gray, El fantasma de la ópera... maravillas hechas letra^^
    Eso sí, La Regente es el eterno pendiente, y mira que lo tengo en casa pero me echa para atrás el señor tocho que es, que, además, lo tengo en dos volúmenes... y me acuerdo que una vez lo empecé pero se me hizo muy pesado. Sé que volveré, pero a saber cuándo XD
    El cuento de la criada y La letra escarlata también los tengo y son lecturas que me gustaría disfrutar este año, a ver si sale como quiero jeje
    ¡Un saludooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rachelin.
      Anímate con La Regenta, pero tómatela con calma; algunos pasajes, quizás al comienzo, pueden resultar más pesados.
      Los clásicos extranjeros, independientemente del género al que pertenezcan, nos resultan más dinámicos, más coloridos, y en cambio a la hora de leer autores españoles, nos frenamos porque su escritura, iba a decir profunda, pero creo más acertado decir que es más sobria, y eso nos aleja de nuestros autores patrios.
      Dale una oportunidad a Clarín...
      Un besazo.

      Eliminar
  5. El de "La tienda de los suicidas" se viene conmigo y el de "El fantasma de la ópera" es uno de los pendientes que nunca acaban de caer. A ver si lo hace pronto porque la verdad es que le tengo ganas.

    Muy buenas lecturas. Algunas (bastantes) las he leído y estoy de acuerdo contigo en lo de "muy recomendable" :-)

    Abrazotes.

    ResponderEliminar