Sinopsis:
En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?
Cada siete olas (Emi y Leo 02)
Sinopsis:
Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos.1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.?2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? ¿Y que la novela merecía una segunda oportunidad para otro final? ¡Pues aquí lo tienes!3) ¿No tienes ni idea de qué va la historia? ¿Subes al tren de Cada siete olas sin conocer Contra el viento...? Ningún problema, aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada. Aunque, como nos enseña la nueva novela de Daniel Glattauer, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas...
Opinión: (Emi y Leo 01/02)
No me voy a extender mucho, porque tampoco pienso que sean grandes novelas para reseñar ni para tirar cohetes.
Son unas novelillas entretenidas y fáciles de leer; de las que utilizo para desconectar de otro tipo de lecturas que han dejado el listón muy alto.
Con esto no digo que no me hayan gustado, me ha enganchado la historia desde el primer email, pero no por su prosa o por una trama bien construida, simplemente porque me intrigaba saber como acabaría el asunto, que al principio me pareció algo surrealista.
Está construida de una forma curiosa, todo un libro mediante correos electrónicos, adaptándose a las nuevos tiempos.
Algunas situaciones me han hecho reír, pero poco más...
Emi y Leo (01/02) Entretenido
No hay comentarios:
Publicar un comentario