martes, 10 de marzo de 2015

Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez

Tu nombre después de la lluvia (Dreaming Spires 01)
Sinopsis:

Érase una vez en Irlanda. Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, mientras tanto, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas, y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte.
Heredera de La dama de blanco de Wilkie Collins, Tu nombre después de la lluvia es una novela de misterio y aventuras que nos devuelve a la mejor literatura del siglo XIX.

Opinión: Tu nombre después de la lluvia (Dreaming Spires 01)

Tres periodistas en busca de sucesos paranormales. Básicamente ese es el argumento central pero no es que destaque precisamente por eso.
Lo más importante, han sido las pequeñas subtramas que se crean en torno al misterio que acecha en el castillo de Kilcurling, que es el hilo principal.
Esos son los pilares fundamentales para dar consistencia a la estructura de esta obra o lo que yo consideraría como argumento central. Esas pequeñas historias son las que aportan ese toque de intriga a la trama y consiguen que el libro no se despegue de nuestras manos.
El lector quiere averiguar que se esconde detrás de cada personaje, y llegado a este punto debo decir en cuanto a ellos se refiere, que están muy bien definidos. Victoria Álvarez ha creado un elenco de personajes respaldados por buenas historias.
La obra nos lleva de un personaje a otro, y cada uno de ellos aporta su pequeña dosis de intriga a la narración.
Los relatos, que hay tras los personajes secundarios en esta novela, tienen tanto peso como las de los principales.

Hay un personaje secundario en especial, al que iremos viendo como a lo largo del libro empieza a adquirir mayor protagonismo. Con su última aparición en escena, nos deja claro, que será una pieza fundamental en la próxima entrega de esta saga.
Siguiendo con los personajes, os diré, que son los medios utilizados para embaucar al lector en una historia lo suficientemente interesante para que sigamos leyendo hasta el final, en busca de un desenlace que, en este caso, está totalmente a la altura de los personajes y del desarrollo del argumento.

La novela está dividida en cinco partes. Prólogo, cuarenta capítulos y epílogo.
Su autora engancha al lector a través del prólogo, dando en él, un breve avance de lo que nos deparará el resto del libro.
Nos ofrece una muestra del tema central, con el personaje tenebroso de una banshee rondando a nuestro alrededor. Como podéis ver, lo que encontraremos entre sus páginas es un argumento con tintes góticos, además de alguna pequeña dosis de romance decimonónico y mucho misterio.

A través de las descripciones, Victoria Álvarez consigue una buena ambientación y una atmósfera muy lograda. Esos son otros de los detalles a tener en cuenta en esta primera entrega de la saga, que te deja con ganas de saber más sobre sus protagonistas y sus aventuras.


4 comentarios:

  1. Hola, me llama mucho la sinopsis, pero eso de que sea bastante negativo, me tira para atrás ay..... no se que hacer. :)
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther.

      Eso tiene fácil solución...
      Prueba a leer el primero. Que te gusta como me pasó a mí, pues sigues con el segundo de la saga.
      A mí el segundo, me ha gustado, pero lo que no me ha llegado a convencer son los giros que da el desenlace. Quizás a ti sí te guste... ;)

      Eliminar
  2. La verdad es que me apetece leer estas novelas. Parecen muy interesantes, y del tipo que suele gustarme :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el primero que me leeré pronto, y después iré a por el segundo. Lo cierto es que me leí un libro de esta autora y me gustó mucho, el de HOJAS DE DEDALERA. Yo creo que me gustará el de Tu nombre después de la lluvia, y el segundo pues seguramente también, pero claro hasta que no los lea tampoco puedo opinar del todo. Pues vaya pena lo que dices del final, bueno, los leeré y a ver que me parecen. Besos.

    ResponderEliminar